Noticias

Nuevos platos

4 junio 2014

En las próximas semanas Arcasa Apetito presentará en su catálogo 9 nuevos platos fruto de la colaboración estrecha entre los departamentos de producción e innovación.

Después de 6 meses de trabajo podemos completar la oferta inicial de más de 150 platos con una serie de platos que responden a las necesidades y oferta habitual de nuestra gastronomía y características de la Dieta Mediterránea.

Se trata de 5 platos de legumbres (judía blanca estofada, judía blanca a la marinera, judía blanca con verduras, garbanzos con espinacas y garbanzos con bacalao) y 4 de arroces y pastas (paella marinera, paella mixta, paella de verduras y fideuá).

FASES DEL PROCESO

Han sido necesarias una serie de fases de desarrollo debidamente protocolizadas y estandarizadas:

fase1

Fase 1 (ARCASA-Barcelona):
Análisis exhaustivo de los platos y métodos de elaboración.
Se ha combinado el conocimiento y el oficio de nuestros mejores profesionales con la voluntad de crear productos que se identifiquen como propios y de nuestra cultura gastronómica.

 

fase2

Fase 2 (Rheine APETITO-Alemania):
Elección de las mejores materias primas y métodos de producción.
A partir de los requisitos establecidos, se ha determinado los mejores procesos y productos para poder conseguir la máxima calidad con una optima estandarización i  automatización del proceso productivo.

 

fase3

Fase 3 (Rheine APETITO-Alemania):
Producción y elaboración del producto.
Una vez determinados los estándares (y aprobados de nuevo por los profesionales de ARCASA y posibles consumidores), se lleva a cabo la producción piloto del producto para poder asegurar la consecución de todas las fases, las propiedades así como todos los requisitos intrínsecos (operativos, nutricionales y cumplimiento legal) del producto.

 

fase4

Fase 4 (ARCASA-Barcelona):
Pruebas finales y lanzamiento.
Una vez aprobado el producto, se cataloga y entra dentro el portfolio de referencias. Este logro es comunicado a todos los clientes y el producto se promociona rápidamente para que los consumidores pueden gozar de sus propiedades.

 

Arcasa Apetito apuesta por el desarrollo permanente de nuevos productos y la adaptación de su portfolio a necesidades gastronómicas locales, especificaciones características de los colectivos con los que trabajamos así como peticiones determinadas de nuestros clientes.